Ir a la Página principal Italiano
Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia

Programa de Actividades

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2021 

 

A. AREA INFORMATIVA

1. Boletín Informativo Mensual: en castellano. Informativo sobre las actividades realizadas y próximas a realizarse, de las ferias más importantes que se desarrollarán en Italia, oportunidades de negocios, ofertas gastronómicas y turísticas e institutos para estudiar en Italia.

2. Mailing Promocionales sobre las Oportunidades de Negocios: mediante Flash que ofrecen informaciones instantáneas sobre las ofertas, demandas, ferias, exposiciones y todo tipo de información que contribuya a la concreción de business, durante todo el año, en castellano.

3. Actualización de nuestro Sito Web: durante todo el año se actualizan las secciones del boletín y novedades, mientras que al inicio se aggiornan la lista de asociados, ferias en Italia, programa de actividades y links útiles.

 

B. AREA FORMATIVA Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Cursos de formación a los recursos humanos de la Cámara: participación en seminarios y cursos orientados a mejorar la administración, contabilidad, relaciones públicas y marketing, durante todo el año.

2. E-commerce Paraguay Italia: en conjunto con Rediex, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, la Asociación Italiana de Comercio Electrónico y la Confindustria Digital. Se prevé realizar un seminario de introducción al e-commerce, con toda la información básica sobre qué es, cómo funciona, cuáles son los métodos de pago más seguros, logística, etc.; para luego continuar explicando cómo volver interesante a un sitio y cómo darle énfasis para penetrar en el mercado digital italiano para la compra, venta. Finalmente, se prevé cerrar el proyecto con la participación en el Cyber Day de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, donde empresas de ambos países participen por 3 días.

 

C. CONTACTOS PARA LA REALIZACIÓN DE NEGOCIOS

1. Feria SIGEP 2021: del 15 al 17 de marzo, Rimini, 42º Salón Internacional del helado, pastas, pizzería, confitería, cafetería, rotisería y panadería artesanal, con productos, equipamientos e insumos.

2. Feria COSMOPROF 2021: 27 al 30 de junio, Bologna. Feria internacional de los sectores de cosmética, perfumes y artículos para peluquería y uñas.

3. Feria del Made in Italy 2021: en conmemoración a la Fiesta de la República, en el mes de junio, Plaza Italia. Esta feria promueve la tradición gastronómica y la cultura. Se organiza en conjunto con la Embajada Italiana, la Municipalidad de Asunción y la comunidad italiana (instituciones, asociaciones, restaurantes, pizerías, artesanos, importadores, etc.) que presentan sus actividades y tipicidad.

4. 41º Expo Rural 2021: 16 al 26 de setiembre, Mariano R. Alonso. Feria de la agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios, en la cual tenemos a cargo la organización del Pabellón Europeo.

5. Feria EIMA 2021: Del 19 al 23 de octubre, Bologna, Muestra del sector de las maquinarias agrícolas.

6. Feria Tuttofood 2021: 22 al 26 de octubre, Milán. Bienal del sector de los alimentos y bebidas.

7. Feria ECOMONDO 2021: 26 al 29 de octubre, Rimini. Evento mundial de la industria de la Green Economy: reciclado, tratamiento de deshechos líquidos y sólidos, eficiencia energética, energía solar y eólica.

8. Quinta Noche de Cata de Vinos Italianos: durante la tercera semana de noviembre, en el marco de la Quinta Semana Mundial de la Gastronomía Italiana; de la mano de un sommelier local realizaremos este evento para conocer las marcas de vinos italianos y productos gastronómicos presentes en el país.

9. Mercatino di Natale 2021: 5 de diciembre, Plaza Italia. Promoción de productos gastronómicos y artesanales típicos italianos, orientada a los consumidores y a los operadores locales, para consolidar la presencia del Made in Italy. Se prevé Stans y mesas expositoras, degustaciones y venta de productos, con énfasis en aquellos típicos relacionados con la navidad, Se trabajará en conjunto con la Sociedad Dante Alighieri, las Asociaciones Italianas, los importadores, restaurantes y agencias de viaje, entre otros.

 

D. AREA DE ASISTENCIA Y CONSULTORÍA A LAS EMPRESAS

1. Asistencia a las empresas italianas y paraguayas: durante todo el año, para la búsqueda de informaciones, documentaciones, investigaciones y servicios de traducción.

 

E. AREA DE LAS ACTIVIDADES EN RED

1. Business Atlas: en los primeros meses. Instrumento con la ficha país de cada Cámara Italiana en el Exterior, que se actualiza todos los años.

2. Reunión de Área: en el segundo semestre, lugar y fecha a definir. Encuentro de actualización de los Gerentes y Presidentes de las Cámaras del Mercosur, e intercambio de experiencias y estrategias.

3. Meeting de los Secretarios Generales: en junio, Roma. Encuentro de actualización e intercambio de experiencias y estrategias de los Gerentes.

4. Convention Anual de las Cámaras Italianas en el Mundo: en Noviembre, encuentro de Presidentes y Gerentes; se desarrollan cursos de actualización, encuentros de negocios y la asamblea del Assocamerestero.

Logo - Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya Nuestras oficinas:
Av. Perú 671 c/Juan de Salazar y Tte. Ruiz
Asunción - Paraguay

Tel: (+595.21) 206.158
e-mail: ccip@camipy.com.py
Fb: Cámara de Comercio Italo Paraguaya